Bases reguladoras de la convocatoria para la concesión de subvenciones destinadas al apoyo al emprendimiento en la provincia de Málaga 2015

Publicación en el BOP nº 196 (suplemento 1) de 13 de octubre de 2015

Esta convocatoria tiene por objeto la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, con destino al apoyo del emprendimiento a través de la concesión de ayudas económicas, destinadas a la financiación de la cuota del régimen especial de trabajadores autónomos o la cuota de los/as trabajadores/as pertenecientes a un colegio profesional con mutualidad alternativa, del año 2016, de los municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia de Málaga.

La Constitución Española establece en su artículo 9.2 la obligación de los poderes públicos de promover las condiciones para que la igualdad del individuo y los grupos en que se integran sean reales y efectivos.

El artículo 35 de la Constitución Española dispone “todos los españoles tienen el deber y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo”.

El artículo 26 de la Ley Orgánica 2/2007, de 19 de marzo, de reforma del Estatuto de Autonomía de Andalucía, dispone “el ejercicio del derecho constitucional al trabajo, se garantiza a todas las personas”.

Las subvenciones se regirán por lo establecido en la presente convocatoria, en la Ordenanza General de Subvenciones de la Diputación Provincial de Málaga; en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y en el reglamento de aplicación de la Ley General de Subvenciones, aprobado por Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, y demás normativa aplicable en esta materia y en las bases de ejecución del presupuesto de la Diputación para el presente año, en todo lo que le sea de aplicación.

Por ello, las presentes bases reguladoras de la convocatoria para la concesión de subvenciones del Servicio de Empleo, Delegación de Empleo, Recursos Europeos y Nuevas Tecnologías de la Diputación Provincial de Málaga están destinadas al apoyo del emprendimiento en la provincia de Málaga.

© 2012 OALDIM OAL de Desarrollo Integral del Municipio de Vélez-Málaga. ||| C/ José Rivera, 5. P. I. La Pañoleta. 29700 Vélez-Málaga ||| Tlf. 952 502 500 ||| weetsi@velezmalaga.es