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WeetSI - Vélez-Málaga

Fri, 14 Jul 2017

ESTRUCTURA DE ACOGIDA TEMPORAL DE EMPRESAS UBICADA EN EL ANTIGUO MERCADO SAN FRANCISCO

Abierto el plazo de solicitudes para la cesión del uso de espacios en la Estructura de Acogida Temporal de Empresas ubicada en el antiguo Mercado San Francisco, cofinanciada con fondos FEDER Iniciativa Urbana "DE TODA LA VILLA"

La concejala de Empresa y Empleo, María José Roberto, ha precisado que “la planta baja del Mercado de San Francisco se convertirá en un importante proyecto de dinamización económica de no sólo para nuestro municipio, también para la comarca de la Axarquía, así como de referencia en los sectores gastronómicos, artesanal y turísticos en toda la provincia”.
La edil ha informado que se trata de una convocatoria abierta donde los interesados en hacer uso del espacio pueden presentar sus solicitudes desde hoy en el Registro de Entrada del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, sito en la primera planta del antiguo Mercado de San Francisco. No obstante, la Comisión Mixta de Valoración se reunirá en 20 días hábiles desde la publicación en el BOP número 133 del jueves 13 de julio para proceder a adjudicar los primeros espacios.

Vélez-Málaga, 14 de julio de 2017. La Concejalía de Empresa y Empleo del Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para instalarse en el Centro de Iniciativas Empresariales que albergará el antiguo Mercado de San Francisco, tras publicarse en el día de ayer las bases y convocatoria pública para la cesión de los espacios de este proyecto en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). 

 

La concejala de Empresa y Empleo, María José Roberto, ha precisado que “la planta baja del Mercado de San Francisco se convertirá en un importante proyecto de dinamización económica de no sólo para nuestro municipio, también para la comarca de la Axarquía, así como de referencia de los sectores gastronómicos, artesanal y turísticos en toda la provincia”.

 

La edil veleña ha detallado que “para ello se ha definido un proyecto estableciéndose diferentes espacios: conforme nos adentramos en el antiguo mercado, en la parte derecha se dispondrán siete espacios para actividades gastronómicas cuyos usos serán: academia de cocina; heladería y pastelería; zona vegetariana y vegana; tapas, aperitivos y pinchos; pescados y mariscos; cocina mediterránea con pastas, arroces y legumbres; y carnes”.

 

Los espacios de alrededor del patio final albergarán las actividades de cafetería-panadería; taller de artesanía textil, cuero, sastrería, tapices; taller de artes gráficas, pinturas y grabados; taller de cestería, ebanistería, cañizos y sillería; taller de cerámica artesanal, torno, vidrieras; taller de joyería y vidrios; taller de orfebrería, forja, talla o arte sacro”, ha añadido.

 

Roberto ha continuado señalando que “por último, en la parte de la izquierda a la entrada del edificio se ubicará un restaurante con salón independiente y con cocina mediterránea; bar, cervecería, vinoteca; y una bodega junto a la sala de usos múltiples”.

 

Los adjudicatarios de este mercado contarán también con espacios comunes para su funcionamiento interno que contará con un centro de lavado y almacén, almacenes independientes, vestuarios, aseos y cuarto de basuras. 

 

Además contaremos la sala de usos múltiples que será el principal dinamizador de este mercado en el que se implantará un ala de cocina, en el que también se ha habilitado un espacio para realizar conferencias y cursos de formación”, ha subrayado la edil.

 

Podrán ser beneficiarios los emprendedores o empresas de nueva creación con una antigüedad inferior a 24 meses de funcionamiento, que cumplan con sus obligaciones tributarias y que cuenten con un proyecto acorde con las prescripciones técnicas que definan las bases para la concesión del uso del espacio.

 

Se podrá solicitar el uso de uno o varios espacios, pero por cada espacio debe presentarse una solicitud con toda la documentación requerida. 

 

La adjudicación se realizará mediante diferentes criterios de valoración, donde se tendrá en cuenta la generación de empleo, la viabilidad técnica, económico-financiera y la calidad del proyecto presentado; también considerará vital la capacidad de contribuir a la economía y a la producción en la comarca de la Axarquía, así como el manejo de los ciclos de producción, elaboración y comercialización; la singularidad del producto atrayente para el turismo. Igualmente, se valorará pertenecer a la marca 'Sabor a Málaga' y por último; la cualificación, capacitación y experiencia del emprendedor.

 

Presentación de solicitudes

 

Se trata de una convocatoria abierta donde los interesados en hacer uso del espacio pueden presentar sus solicitudes desde hoy en el Registro de Entrada, sito en la primera planta del antiguo Mercado de San Francisco. No obstante la Comisión Mixta de Valoración se reunirá en 20 días hábiles desde la publicación en el BOP número 133 del jueves 13 de julio para adjudicar los primeros espacios.

 

Se trata de un espacio multidisciplinar que irá equipado con un aula de cocina y con todo el equipamiento necesario para cursos, máster y formación de diferentes áreas económicas. También contempla una zona en la que se implantará la marca 'Sabor a Málaga' de la Diputación y un espacio último para la denominación 'Municipio de Interés Artesanal' otorgado por la Junta de Andalucía.