mié, 25 abr 2018

VÉLEZ-MÁLAGA DESARROLLA UN PROGRAMA PARA AYUDAR A ENCONTRAR TRABAJO A PERSONAS DESEMPLEADAS

Acción contra el Hambre y el Ayuntamiento de Vélez-Málaga ponen en marcha el programa gratuito Vives Emplea, que mejora las competencias para el empleo de personas desempleadas para ayudarles a encontrar un trabajo

25 personas desempleadas de Vélez-Málaga, 15 de ellas mujeres, están mejorando sus posibilidades de encontrar trabajo mediante la participación en el programa gratuito Vives Emplea, una iniciativa de Acción contra el Hambre que promueve la inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo.

El programa se desarrolla en el Centro Sociolaboral Polivalente de Vélez-Málaga de abril a julio y tiene como objetivo potenciar las competencias y habilidades para acceder al mercado laboral.

La Concejal-delegada de Empresa y Empleo del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, María José Roberto, ha visitado hoy el programa. y ha señalado que “este programa, que se realiza en colaboración con Vives y que es gratuito, es una gran oportunidad para mejorar las posibilidades de 25 personas para encontrar empleo”.

M.ª José Roberto afirmó que “desde la delegación no cesamos de promover y apoyar iniciativas vinculadas a la mejora de la empleabilidad en el municipio y que contribuyan a la inserción laboral de nuestros vecinos y vecinas”.

Para acceder a un puesto de trabajo hoy son casi tan importantes los conocimientos técnicos como las competencias personales. Los programas Vives Emplea dotan a las personas de esas habilidades y destrezas que les abrirán las puertas del mercado laboral de forma definitiva”, ha explicado Patricia Cardona, técnica de Inclusión sociolaboral de Acción contra el Hambre y responsable de Vives Emplea Vélez-Málaga.

Málaga capital y Benalmádena desarrollan también este programa, que hasta la fecha ha ayudado a 189 personas de la provincia a mejorar su empleabilidad. El 43% ya está trabajando.

Vives Emplea está compuesto por 25 participantes que, con la ayuda de una facilitadora (persona que les guía y apoya), trabajan en equipo para mejorar sus competencias para el empleo.

Las actividades del programa consisten en sesiones grupales (9 horas a la semana) y personalizadas, contactos directos con empresas y la participación en eventos de empleo y talleres con responsables de recursos humanos de empresas colaboradoras, que ayudan a incrementar sus posibilidades laborales.

El programa suma ya varios reconocimientos, entre ellos, el de la Unión Europea en los premios RegioStars como buena práctica europea que favorece del crecimiento inclusivo.

Vives Emplea Vélez-Málaga es posible gracias a la financiación del Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social 2014-2020, y a la colaboración en la cesión de espacios para su desarrollo del Ayuntamiento de Vélez-Málaga.

Las personas interesadas en participar en las próximas ediciones pueden contactar con Patricia Cardona: pcardona@accioncontraelhambre.org / 689753535

  • Imágenes: 2
© 2012 OALDIM OAL de Desarrollo Integral del Municipio de Vélez-Málaga. ||| C/ José Rivera, 5. P. I. La Pañoleta. 29700 Vélez-Málaga ||| Tlf. 952 502 500 ||| weetsi@velezmalaga.es