Programa LOCALIZA-IN

Vélez Málaga, 12 de febrero de 2014

Inicio de admisión de solicitudes para el programa LOCALIZA-IN, convenio facilitará el acceso de las empresas a las instalaciones del Parque Tecnoalimentario Costa del Sol Axarquía

El programa Localiza-In es un programa de incentivos y financiación para el fomento de la Localización Empresarial en Espacios de Innovación y otros emplazamientos de interés estratégico dentro de la Acción de Fomento de la localización empresarial en espacios de innovación y otros emplazamientos de interés estratégico de la Agencia IDEA.

Con este convenio se persigue dinamizar, impulsar e incentivar la actividad económica y empresarial en el Parque Tecnoalimentario Costa del Sol Axarquía, favoreciendo la creación de un espacio productivo, del conocimiento y de servicios de alto valor añadido entre empresas. Con este convenio se pretende impulsar un escenario de especialización inteligente entre empresas y administraciones públicas centrado en el sector agroalimentario y con él impulsar el crecimiento del territorio con empresas más competitivas y la generación de empleo. En concreto se han fijado los siguientes objetivos estratégicos dentro del Convenio:

  1. Fomentar la implantación de actividad en el espacio de innovación. 
  2. Mejorar la competitividad del espacio de innovación tanto en el plano de la oferta de suelo y edificación, dotación de infraestructuras, y oferta de servicios de valor añadido. 
  3. Potenciar el surgimiento y consolidación de comunidades empresariales en torno al mismo.

El Ayuntamiento de Vélez Málaga ha propuesto la creación de un programa de incentivos fiscales aplicables al Parque Tecnoalimentario Costa del Sol Axarquía que se traduce en la aplicación de una bonificación de hasta el 95% a las obras realizadas en el marco de esta acción de fomento del Impuesto de instalaciones, construcciones y obras (ICIO), Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) e Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE).

También el Ayuntamiento de Vélez Málaga se compromete a facilitar a las operaciones que se desarrollen en el marco del presente convenio asesoramiento y apoyo en la realización de trámites y obtención de cuantos permisos y licencias resulten oportunos para la ejecución de los proyectos e inicio de actividad así como facilitar la máxima difusión del Programa en el entorno local y comarcal promoviendo el acceso de las empresas del referido ámbito al espacio de innovación.

Se generarán ayudas directas para favorecer la presencia de nuevas instalaciones sobre unas bases incentivables máximas de 400 euros por metro cuadrado de nave construida (incluido suelo) así como otras ayudas a fondo perdido (hasta un 50%) y préstamos reembolsables (hasta un 70%).

Programa Localiza-In
© 2012 OALDIM OAL de Desarrollo Integral del Municipio de Vélez-Málaga. ||| C/ José Rivera, 5. P. I. La Pañoleta. 29700 Vélez-Málaga ||| Tlf. 952 502 500 ||| weetsi@velezmalaga.es