Imprimir Cerrar

WeetSI - Vélez-Málaga

mar, 30 oct 2018

La concejal de Empresa y Empleo visita a los participantes de Vives Emplea

6 alumnos han conseguido empleo a través de esta iniciativa gratuita que ayuda a personas desempleadas a potenciar las habilidades y acceder al mercado laboral. Está organizada por Acción Contra el Hambre y el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, financiada por el Fondo Social Europeo y se encuentra en su segunda edición.

Vélez Málaga, 30 de octubre de 2018. La concejal de Empresa y Empleo, Mª José Roberto, ha visitado esta mañana a los 26 alumnos del programa: 6 hombres y 20 mujeres. Este comenzó el 4 de septiembre y termina el 11 de diciembre y es la segunda edición del celebrado de abril a junio de este año que, ha apuntado la concejal: "consiguió una empleabilidad muy alta" y ha añadido, con referencia a la organización de esta segunda etapa, "lo teníamos clarísimo".

Los participantes que han encontrado un empleo son 6, todas mujeres, de las que 2 continúan asistiendo a clase por la posibilidad de compatibilizar trabajo y formación. Una de ellas comenzará a trabajar el próximo 5 de noviembre y tres alumnos más, dos hombres y una mujer, han comunicado su asistencia a entrevistas de trabajo esta misma semana.

Durante su visita, la concejal ha expuesto que Vives Emplea es "un programa que tiene como objetivo la empleabilidad y que trabaja tanto el conocimiento y el perfil profesional como las competencias personales". Sobre estos conocimientos a nivel personal, Roberto ha añadido: "No solo puedes tener una persona brillante con amplios conocimientos, sino también una actitud hacia el empleador".

Junto a la concejal, en la visita ha participado Ana Rey, Gestora de Proyectos de Acción Social de Málaga, y Patricia Cardona, Coordinadora del Proyecto Vives Emplea en Vélez-Málaga. El grupo se reúne los martes y jueves de 9:30 a 13:30. El programa, ha argumentado Roberto, "está reconocido por la unión Europea como una buena práctica para el crecimiento inclusivo" con premios como el 'RegioStars' de la Unión Europea.

En la interacción con los alumnos, la concejal ha escuchado casos de mayores de 45 años, con los que ha hablado sobre el programa “Iniciativas de Cooperación Local” del Área de Empresa y Empleo, que destinará fondos para la creación de empleo de distintos rangos de edad, edades en las que "te adaptas más a las circunstancias y con más facilidad", ha argumentado la concejal.

La financiación por parte del Fondo Social Europeo se ha dado en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social 2014-2020 y se está llevando a cabo en instalaciones del Ayuntamiento (Edificio Urban).

Dentro de la provincia de Málaga, Vélez-Málaga, Málaga y Benalmádena llevaron a cabo el programa en la primera edición y en esta segunda, Fuengirola se ha unido a la iniciativa.